Buenos Aires propone vivir el Adviento con los niños y en clave misionera

Buenos Aires propone vivir el Adviento con los niños y en clave misionera
La misión de Adviento y Navidad pone el foco en la participación de niños y adultos. Crédito: Arzobispado de Buenos Aires

Con el lema "Jesús nace en vos", la Arquidiócesis de Buenos Aires presentó una misión de Adviento que busca unir a niños y adultos.

La propuesta responde a las conclusiones del Primer Sínodo Arquidiocesano, y al objetivo establecido en el Octubre Misionero: una misión permanente "con estilo evangelizador, como la Virgen María".

En continuidad con la misión, se pusieron a disposición afiches de años anteriores y estampas. Además, las imágenes peregrinas de la Virgen de Luján recorren barrios, colegios y comunidades.

Los destinatarios principales de las propuestas son los niños, "en especial los que viven a la intemperie o al desamparo, los niños de nuestros comedores o espacios pastorales", explicaron los organizadores.

Entre las iniciativas está la de realizar una actividad con los niños, como hacer artesanías o tarjetas de Navidad y regalarlas. También, promover un intercambio entre niños o jóvenes y adultos mayores, compartiendo cuentos o villancicos.

Para los pesebres vivientes, se aconsejó la especial participación de los niños y el compartir entre generaciones. "Que el niño exprese qué es para él la Navidad y también lo haga un adulto-mayor", sugirieron.

Más en América

Otra de las propuestas es que los fieles lleven las imágenes del Niño Jesús del pesebre a las misas previas a Nochebuena, para bendecirlas. 

En cuanto a la participación en la Misa navideña, también proponen que haya adultos mayores y niños a la vez, y hacer algún gesto compartido, como el ingreso del Niño Jesús, la oración de los fieles o alguna canción.

Este año, la época de Adviento coincide con el Mundial de Fútbol, tiempo en que los balcones y ventanas se llenan de banderas. Por eso, a las iniciativas navideñas se sumaron las balconeras de Navidad, banderolas con la imagen de la Sagrada Familia para colgar en los edificios.

Actividades misioneras en la Ciudad de Buenos Aires

El Coro Navideño de Niños y el Grupo de Música Litúrgica cantarán villancicos por las calles de la ciudad. El 17 de diciembre por la mañana se presentarán en Ramón Falcón y Montiel, Liniers; el 19, en calle Florida y en el atrio de la Parroquia San Ignacio de Loyola. El miércoles 21 a las 20:30 horas, en el atrio de la basílica Nuestra Señora del Pilar.

El 19 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas habrá un Pesebre de los Niños en la plazoleta de Primera Junta (Av. Rivadavia 5400, Caballito). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El miércoles 21, el P. Raúl Varela junto al equipo que habitualmente instala la Carpa Misionera en la plaza de Constitución, estarán en el hall de la estación de trenes de Constitución, de 16 a 17:30 horas.

En el patio de la Catedral Metropolitana estarán expuestas las imágenes grandes del pesebre, con el "puesto misionero". 

Será el 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas. La misa de envío de los Grupos Misioneros será ese mismo día a las 20:00 horas en el templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.