Buenos Aires dedicará una semana a rezar por el Papa

Buenos Aires dedicará una semana a rezar por el Papa

En el marco del Día del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, la arquidiócesis de Buenos Aires -de la que fue Arzobispo durante varios años el Santo Padre cuando era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio- dedicará la semana previa a rezar por el Papa Francisco y la Iglesia, en la catedral metropolitana.

La consigna será "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa" y comenzará el domingo 23 de junio con el anuncio e invitación a la oración, y seguirá el lunes 24 con una oración por "todas las parroquias y comunidades cristianas del mundo".

El martes 25 se rezará por las diócesis del mundo entero, el miércoles 26 por los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, el jueves 27 por los obispos de la Iglesia Católica, en el marco del 21° aniversario de la consagración episcopal del Santo Padre.

El viernes 28 se rezará por los religiosos y religiosas y por las vocaciones a la vida religiosa, el sábado 29 por "nuestro Santo Padre el papa Francisco" y el domingo 30 por "las familias, iglesias domésticas".

Gestos misioneros en la Ciudad

Los días 28 y 29 en distintos puntos de la Ciudad, la Acción Católica de Buenos Aires organizará gestos misioneros, para invitar a la oración por el Papa.

Más en América

Actividades en la catedral primada

El jueves 27 de junio, a las 12.30, Misa solemne en acción de gracias por el 21º aniversario de la consagración episcopal del Santo Padre, que recibió en la catedral metropolitana por imposición de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino. Bendición de una placa conmemorativa.

El viernes 28, misión metropolitana en la Plaza de Mayo, a cargo de la Acción Católica de Buenos Aires: 16.30, adoración eucarística por las intenciones del Papa; 17.30, primeras vísperas solemnes de los santos Pedro y Pablo; 18, misa de la vigilia y veneración de las reliquias de los santos apóstoles.

El sábado 29, a las 11:00, misa y veneración de las reliquias de los santos apóstoles; a las 18, misa arquidiocesana por el Día del Pontífice, presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires, y homilía a cargo de monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina.

El domingo 30, a las 11:30, Misa solemne por las intenciones del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, ausente en Roma para recibir el sagrado palio arzobispal de manos del Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.