Buenos Aires declara sitio histórico la casa donde vivió el Papa Francisco

Buenos Aires declara sitio histórico la casa donde vivió el Papa Francisco
La placa colocada en abril de 2013 en la casa del Papa Francisco en Buenos Aires (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

La casa donde vivió Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, durante su infancia y adolescencia, situada en la calle Membrillar 532 en el barrio de Flores, fue declarada hoy "Sitio Histórico" de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una ley votada por la Legislatura local.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores describen al Pontífice como una persona humilde, abocado a los pobres, austero, compasivo y preocupado por los problemas de la sociedad actual.

"Estas características se ven en acciones concretas como su apoyo constante a los equipos de sacerdotes para las villas, el darles más recursos y mantenerlos siempre bajo su protección. Nunca dejó de acompañar y ocuparse de quienes sufren alguna tragedia", subraya en el texto la diputada Carmen Polledo, autora de la iniciativa.

Desde que fue elegido como Sucesor del Apóstol Pedro, la casa de Francisco en Buenos Aires se ha convertido en uno de los lugares de la capital argentina más visitado por los turistas y los fieles católicos.

"Sin lugar a dudas, el inmueble en el que se crió y vivió durante sus primeros años" Jorge Bergoglio, "resulta de un inconmensurable valor histórico, social y cultural para la Ciudad y toda la República Argentina", aseguraron los autores de la iniciativa, la actual diputada Carmen Polledo y Fernando De Andreis.

La ley 1227 de la Ciudad, que fija los criterios para la protección de inmuebles como sitios históricos, señala en su artículo 13 que "los bienes que se declaren integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad no podrán ser enajenados, transferidos, modificados o destruidos en todo o en parte sin la previa intervención de la Secretaría de Cultura".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.