Buenos Aires abriría puertas a aborto legal irrestricto el 9 de diciembre

|

La Ciudad de Buenos Aires estaría a pocos días de convertirse en la primera ciudad de Sudamérica en la que se legalizaría el aborto sin límites a raíz de una controvertida legislación inconstitucional de “abortos no punibles”.

La Comisión de Salud aceptó unificar dos proyectos pro abortistas presentados por las diputadas Vilma Ripoll y Ana Suppa; el mismo que alcanzó consenso en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña el 23 de noviembre pasado y al que se le ha otorgado el tratamiento preferencial para el 9 de diciembre próximo.

Los proyectos, reinterpretando el Código Penal, incorporan “el peligro para la salud psíquica de la mujer” (con el mero certificado de un psicólogo), entre los casos no penalizados; lo que prácticamente abriría las puertas al aborto a pedido.

El controvertido proyecto legalizaría, asimismo, el aborto por violación y en los casos de enfermedad o malformación del niño no-nacido.

Según revela la agencia “Notivida” de Argentina, “aunque los proyectos de Ripoll y Suppa se han estudiado conjuntamente, la última ha llevado en esto un muy bajo perfil, al parecer por una cuestión de estrategia política”.

“Suppa figura también como autora del polémico proyecto de Educación Sexual, que impulsa la Sociedad de Integración Gay-Lésbica (SIGLA)”.

Más en Vaticano

Peligrosa tendencia

Según “Notivida”, la pendiente hacia la legalización del aborto está  agudizándose a nivel nacional con el apoyo del Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, Ginés González García; para quien “despenalizar el aborto mejoraría la situación sanitaria”.

González García hasta hace poco aseguraba que la ley de salud reproductiva por él impulsada, que incluye la distribución de la anticoncepción de emergencia (aborto farmacológico), tenía como finalidad evitar el aborto quirúrgico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.