Cargando...

Brutal paliza de extremistas hindúes a pastor cristiano tras película sobre Jesús

Brutal paliza de extremistas hindúes a pastor cristiano tras película sobre Jesús

ROMA, 05 Feb. 12 / 06:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de extremistas hindúes en la localidad de Raipur (India) asestó una brutal paliza a un pastor cristiano luego que este concluyera la proyección de una película sobre Jesús.

Según informa la agencia vaticana Fides, el pastor protestante Rajendra Masih, de 35 años, que trabaja en el distrito de Rajnandgaon, en el estado de Chhattisgarh (India central) fue golpeados por los radicales hindúes de la organización extremista "Bajrang Dal", que lo acusaba de realizar "conversiones fraudulentas".

El episodio, ocurrido el 31 de enero muestra cómo "la intolerancia religiosa hacia los cristianos es alarmante", señala a Fides la Ong Global Council of Indian Christians.

Al final de la proyección de la cinta, 9 extremistas irrumpieron en la sala, destruyendo todo el equipo, la pantalla, el reproductor de dvd y los parlantes. Después golpearon al pastor y le hirieron gravemente el ojo izquierdo.

Fides señala que "la agresión, junto con los gritos e insultos, se prolongó durante más de una hora, mientras que los fieles presentes, entre ellos varios niños, estaban aterrorizados".

El ataque se da cuando la Conferencia de Obispos Católicos de India realiza su asamblea hasta el 8 de febrero en la ciudad de Bangalore", en la que se discute, entre otras cosas, la percepción de los no católicos sobre la Iglesia como una institución dedicada solo a las conversiones.

El profesor T. K. Oommen, sociólogo cristiano y profesor emérito de la "Universidad Jawaharlal Nehru", señaló ante los obispos que es necesario contrarrestar ese criterio y comunicar "la imagen real de la Iglesia".

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez