Brutal ataque en Catedral durante Misa dominical deja más de 100 víctimas

Brutal ataque en Catedral durante Misa dominical deja más de 100 víctimas
Atentado en catedral de Filipinas - Foto: Cortesía: Armed Forces of the Philippines - Western Mindanao Command

Dos bombas colocadas por el Estado Islámico (ISIS) explotaron con pocos minutos de diferencia mientras se celebraba la Misa en la Catedral de Jolo, en el sur de Filipinas, dejando al menos 20 muertos y 111 heridos.

Según reporta Associated Press, algunos testigos aseguran que la primera explosión ocurrió al interior de la catedral, lo que hizo que los fieles se lanzaran en estampida hacia la puerta principal.

La segunda bomba explotó un minuto después y provocó numerosos muertos y heridos. Según fuentes policiales, el segundo explosivo parece que estuvo colocado en una motocicleta aparcada cerca de la catedral. 

Según algunos testigos, la explosión inicial destrozó algunos bancos de madera y las vidrieras, mientras que el impacto de la segunda bomba causó numerosos muertos y daños materiales que se esparcieron por la plaza frente a la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

El atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, se produjo casi una semana después de que una minoría musulmana en Filipinas, donde la mayoría de la población es católica, respaldó la creación de una nueva región autónoma en el sur del país para terminar con casi 50 años de una rebelión separatista.

Aunque la mayoría de las zonas musulmanas aprobaron el acuerdo de autonomía, la provincia de Sulu, donde está Jolo, lo rechazaron.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.