Britney Spears borra publicación en la que se declaró católica

Britney Spears borra publicación en la que se declaró católica
Britney Spears / Crédito: Flickr de Jennifer (CC BY 2.0)

La famosa cantante Britney Spears, quien el día de ayer anunció su conversión al catolicismo en su cuenta oficial de Instagram, borró este viernes 6 de agosto la publicación en la que revelaba el trascendental cambio en su vida.

Spears, de 39 años, había publicado un video cuya descripción decía: "Acabo de regresar de la Misa… ahora soy católica… ¡Oremos!".

 

 

Más en Mundo

La artista no dio más detalles de su supuesta su conversión, pero anteriormente ha mostrado interés en la Iglesia Católica, publicando en Instagram que disfruta rezando el Ave María.

Asimismo, miembros de su familia han compartido su fe católica, como su hermana menor, Jamie Lynn.

Recientemente, Spears ha sido objeto de titulares por un presunto abuso de tutela. Ella testificó en una audiencia judicial el 23 de junio que es víctima de trabajo forzado y aislamiento y del uso de anticonceptivos forzados.

También hizo acusaciones inquietantes sobre su tratamiento, entre ellas que la obligaron a tomar litio, la confinaron en casa, la obligaron a trabajar durante jornadas intensivas de 10 horas sin vacaciones y le prohibieron quitarse el dispositivo intrauterino (DIU) para intentar tener otro hijo.

"Quiero poder casarme y tener un bebé",  testificó Spears.

Spears concluyó su testimonio con una súplica para que se reconociera su humanidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Siento que han confabulado y me siento intimidada y me siento excluida y sola. Y estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que los demás, por tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más", añadió.

"Tutela" es un término legal para dar el control de las finanzas de una persona y otros asuntos personales a un fideicomisario designado por el tribunal y que generalmente está reservado para las personas que no pueden manejar sus propios asuntos por diversos temas médicos. El padre de Britney Spears, Jamie Spears, se convirtió en su tutor después de que ella sufrió varios colapsos nerviosos en público en 2008.

Los fanáticos de Spears se convencieron en 2019 de que sus cuidadores la estaban obligando a permanecer en la tutela para poder beneficiarse de su fortuna de 70 millones de dólares. Esto resultó en el movimiento #FreeBritney, que obtuvo el apoyo de miles de fanáticos y celebridades, pero fue descartado en gran medida como una teoría de la conspiración, hasta las recientes declaraciones dadas por Spears en los tribunales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.