Británicos engendrarían bebés con tres padres

Británicos engendrarían bebés con tres padres

La prensa local informó que el Secretario de Salud, Andrew Lansley, ha pedido a la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) evaluar un tratamiento de fertilidad que permitiría a los médicos británicos engendrar bebés con el material genético de tres personas, dos mujeres y un hombre.

El Ministerio de Sanidad británico espera luz verde para probar el procedimiento desarrollado por la Universidad de Newcastle, que plantea el uso de los óvulos de dos mujeres y el esperma de un varón para evitar que los bebés fecundados in vitro presenten enfermedades mitocondriales genéticas que se transmiten por vía materna.

El método de la Universidad de Newcastle consiste en extraer los núcleos del espermatozoide del padre y el óvulo de la madre de un embrión fecundado in vitro. Los núcleos se implantan posteriormente en el óvulo de una mujer sana al que se le ha despojado su núcleo y conserva sus mitocondrias sanas.

En declaraciones a la BBC, David King, director de Human Genetics Alert recordó que "cuanto más se manipulan los embriones, mayor riesgo existe".

Por su parte, Alison Murdoch, directora del departamento de medicina reproductiva en la Universidad de Newcastle, dijo el proceso de revisión puede tomar un año y admitió los riesgos.

"Por supuesto que ningún tratamiento es siempre libre de riesgo y si existen riesgos que tendrá que cuantificar estos para que los médicos pueden hablar acerca de los riesgos relativos y los beneficios con los pacientes y sus familias", indicó.

Más en Controversias

El panel de la HFEA está establecido para presentar su informe al gobierno el próximo mes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.