Brindan subsidio para celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Brindan subsidio para celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) elaboró un subsidio para la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la consagración de las familias.

La Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior a la octava del Corpus Christi, que este año cae el 11 de junio.

En el subsidio, la CEC indicó que la Iglesia conmemora esta fecha para celebrar "el misterio del amor y misericordia de Dios Padre que, en el corazón de su Hijo Jesucristo, nos ha acogido y congregado para ser su pueblo santo".

Los obispos señalaron que, en esta fecha, la Iglesia en Colombia renueva "la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús" y suplica por su bendición para emprender con "valentía y perseverancia la tarea de ser artesanos de la paz".

Para estar "abiertos al diálogo, de modo que podamos superar la violencia que nada soluciona y que, en cambio, sólo produce sufrimiento y muerte", agregaron.

La CEC indicó que esta celebración "tan acendrada en el corazón de los colombianos", es momento para invitar a los "obispos, presbíteros, religiosos(as) y pueblo de Dios" a elevar una oración confiada al "Padre misericordioso suplicando, por intercesión del Corazón Amantísimo de su Hijo, la constante bendición para el Pueblo de Dios que peregrina en Colombia".

Más en América

Además, señaló que los colombianos confían en la compañía y protección de Dios, "especialmente ahora que se está eligiendo la vía del diálogo, que es posible, necesario y urgente, como instrumento para conducir efectivamente a las transformaciones que necesita nuestro país y a la superación de la inequidad existente".

El subsidio ofrece indicaciones para la vivencia de la Santa Misa, la Celebración de la Palabra y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, tanto personal como familiar.

El Departamento de Liturgia recomendó en el documento que las familias dispongan para la celebración de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de un pequeño altar, donde con respeto y devoción se coloque "la Sagrada Biblia, el crucifijo, un arreglo floral y una veladora".

Puede encontrar el subsidio AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.