Brindan subsidio para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi en familia

Brindan subsidio para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi en familia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) brindó un subsidio para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi en familia como Iglesia doméstica.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año tiene lugar el 3 de junio, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

El "Subsidio para la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en familia 2021" contiene oraciones, orientaciones para la reflexión familiar y un compromiso a "cumplir como Iglesia doméstica".

En la reflexión sobre la Eucaristía del subsidio, los obispos señalan que "la institución de la Eucaristía" representa el punto más alto de toda la vida de Jesús, "una vida donada en favor de toda la humanidad".

"Es la explicación del misterio de la encarnación y, en definitiva, la clave de lectura de toda la historia de la salvación, historia de donación y comunión", agregan.

Además, recuerdan que "en el pan y en el vino eucarístico hay, por tanto, algo más que una presencia". Se encuentra "una vida como don, que obliga necesariamente a tomar parte en ella", afirman.

Más en Vida y Familia

Durante la Audiencia General de este miércoles 2 de junio, el Papa Francisco animó a que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean "un apoyo en medio de las dificultades".

"Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna", alentó el Papa.

El Santo Padre invitó a encontrar "en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida".

Puede descargar el subsidio AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.