Brillar como estrella que guió a Reyes Magos para mostrar amor de Dios a todos, exhorta el Papa

Brillar como estrella que guió a Reyes Magos para mostrar amor de Dios a todos, exhorta el Papa

Al presidir el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos del mundo a brillar como lo hizo la estrella de Belén guiando a los Reyes Magos, para así cumplir la misión de la Iglesia de anunciar y testimoniar el amor de Dios a todos.

En su reflexión el Papa señaló que la pregunta que la Iglesia quiere suscitar en el corazón de todos los hombres es: ¿Quién es Jesús? "Esta es el ansia espiritual que alienta la misión de la Iglesia: hacer conocer a Jesús, su Evangelio, para que todo hombre pueda descubrir en su rostro humano el rostro de Dios y se vea iluminado por el misterio de su amor".

"La Epifanía preanuncia la apertura universal de la Iglesia, su llamada a evangelizar a todas las gentes. Pero la Epifanía nos dice también en qué modo la Iglesia realiza esta misión: reflejando la luz de Cristo y anunciando su Palabra".

Los cristianos, continuó Benedicto XVI, "estamos llamados a imitar el servicio que prestó la estrella para los Magos. Debemos resplandecer como hijos de la luz, para atraer a todos a la belleza del Reino de Dios. Y a cuantos buscan la verdad, debemos ofrecer la Palabra de Dios, que conduce a reconocer en Jesús al ‘verdadero Dios y la vida eterna’".

Santa María, dijo el Papa, "es la imagen perfecta de la Iglesia que da al mundo la luz de Cristo: es la estrella de la evangelización". San Bernardo dice de ella: "mira la estrella, tu que vas en búsqueda de la verdad y de la paz, dirige la mirada a María y Ella te mostrará a Jesús, luz para todo hombre y todo pueblo".

El Papa Benedicto también saludó a los cristianos de las Iglesias Orientales que este viernes 7 de enero celebran la Navidad. "Que Cristo, Verbo encarnado, refuerce en todos la fe, la esperanza y la caridad, y dé consuelo a las comunidades que experimentan la prueba".

Más en Vaticano

Seguidamente se dirigió a los niños en ocasión de la Jornada Misionera que celebran hoy. "Es muy bello e importante que los niños crezcan con una mentalidad abierta al mundo, con sentimientos de amor y fraternidad, superando el egocentrismo y el consumismo. Queridos niños y muchachos, con vuestra oración y vuestro esfuerzo colaboran en la misión de la Iglesia. ¡Os agradezco por eso y os bendigo!

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.