Obispo pide a Dios que libre al Perú del comunismo

Obispo pide a Dios que libre al Perú del comunismo
Mons. Juan Carlos Vera. Crédito: Twitter Ejército del Perú

El Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plascencia, pidió a Dios que libre al país de la amenaza del comunismo.

Así lo indicó el Prelado peruano en una opinión personal e informal, publicada en redes sociales y en el sitio web de la Federación de Periodistas del Perú el 17 de mayo.

ACI Prensa consultó con una autoridad militar que confirmó que el documento fue un comentario informal que, sin embargo Mons. Vera aceptó que se hiciera público considerando las extremas circunstancias por las que atraviesa el Perú.

"Creo que no podemos ni debemos rendir honores a un comunista, con este acto nos convertimos en cómplices de la tragedia vivida con los grupos terroristas 'Sendero Luminoso' y el MRTA", afirma el Obispo en el comentario personal.

"Yo sé qué es Sendero, lo viví en Puquio, Ayacucho del año 1987 a 1990, como mataron a la gente de los pueblos sin piedad, con piedras en la cabeza y en una emboscada a 10 jóvenes del Ejército los volaron (dinamitaron). ¡Dios mío! Qué tiempos que viví al recoger los pedazos de los cuerpos de los jóvenes soldados peruanos", prosigue el Prelado.

Mons. Vera recuerda luego que en 1988, cuando fue ordenado sacerdote "Sendero Luminoso casi me mata, fue la población que me abrazó antes del disparo los que me salvaron. La Iglesia, en nosotros sacerdotes, siempre estuvimos allí y no nos fuimos, nos quedamos por propia decisión porque el pueblo necesitaba del acompañamiento espiritual".

Más en América

En el comentario personal e informal, Mons. Vera afirma que "esta situación me remueve todo mi pasado, Keiko es la única opción, tendrá la oportunidad de reparar el pasado como lo realizó Alan García en su tiempo y creo que luchará por un Perú libre e independiente. ¡Castillo no!, porque quitará a los peruanos las opciones de libertad y nos someterá como a Cuba, Bolivia y Venezuela, tierra de nadie y campo de batalla comunista".

"Nuestra Patria está en un peligro muy grande de perder su identidad y sobre todo su religiosidad católica. Pidamos al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen de las Mercedes que nos libre del comunismo", concluye el Obispo Castrense su comentario personal.

La coyuntura política en Perú

El próximo 6 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta de las elecciones que decidirán al próximo presidente hasta julio de 2026.

Según el último sondeo de Ipsos, Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre y que lideró la huelga de maestros de 2017 dejando a los escolares de las escuelas públicas sin clases durante meses, obtendría el 51.1% de votos válidos.

Según Willax TV hay varios virtuales congresistas de Perú Libre que tienen algún tipo de nexo con el terrorismo en el país. Uno de ellos, Guillermo Bermejo, comenzará su juicio oral este martes 18 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La contendora de Castillo es la candidata de derecha Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, investigada por presunto lavado de activos, quien según Ipsos recibiría el 48.9% de votos válidos.

Según la misma encuesta un 14.7% votará nulo o en blanco.

Hace unos días Castillo retó a Fujimori a debatir en el penal de mujeres Santa Mónica, donde estuvo recluida la candidata por prisión preventiva durante más de un año.

Fujimori aceptó el desafío y propuso que el debate se realice el sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m. Sin embargo, Castillo, haciendo caso omiso a su propia propuesta, dijo que no asistiría al debate y finalmente no fue.

Castillo estuvo a esa hora en el emporio empresarial de Gamarra en el distrito de La Victoria y Keiko Fujimori lo esperó afuera de la cárcel de mujeres. Como Castillo no llegó, la candidata realizó un mitin ante los presentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.