Gobernador de Florida firma ley que prohíbe aborto luego de las 15 semanas de embarazo

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe aborto luego de las 15 semanas de embarazo

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó este 14 de abril, Jueves Santo, una ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación y que entraría en vigor el 1 de julio.

"Estamos aquí hoy para proteger la vida", dijo DeSantis en la ceremonia durante la que firmó la ley que hace unos días fue aprobada por el Senado estatal. "Estamos aquí hoy para defender a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos", añadió.

El gobernador, miembro del Partido Republicano, dijo que la nueva ley "protege los derechos de los niños no nacidos a partir de las 15 semanas", e indicó que para esa etapa del embarazo los bebés "tienen corazones latiendo. Pueden moverse, pueden saborear, pueden ver, pueden sentir dolor, pueden chuparse el dedo y tienen ondas cerebrales".

Actualmente en Florida los abortos están permitidos hasta la semana 24 de gestación, por lo que DeSantis aseguró que la nueva legislación representará una de "las protecciones más importantes para la vida que se han promulgado en este estado en una generación". La ley también incluye medidas para reducir la mortalidad infantil y el requisito de que los centros de aborto informen al estado de los casos sospechosos de trata de personas.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, mantiene excepciones para el aborto si la vida de la madre está en riesgo o si el feto tiene un trastorno fatal.

Los grupos proaborto y los legisladores demócratas calificaron el proyecto aprobado de "cruel" y "un ataque directo a la gente de Florida y nuestros derechos constitucionales".

En cambio, Andrew Shirvell, fundador y director ejecutivo de Florida Voice for the Unborn, expresó su esperanza de que esto represente el principio del fin de los abortos en el estado.

Según informó LifeNews, Shirvell indicó que se trata de la protección más vigorosa para los niños por nacer que se 2ha aprobado en la Legislatura de Florida desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos impuso Roe vs Wade" en 1973.

En ese sentido, estimó que la nueva ley salvará hasta cinco mil bebés cada año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.