19 de octubre de 2004 - 11:02 AM

Brasileños viven hora decisiva para legalización del aborto

Redacción ACI Prensa

Brasileños viven hora decisiva para legalización del aborto

Diversos grupos pro-vida en todo el país se están movilizando para evitar que mañana 20 de octubre, el Supremo Tribunal Federal (STF) apruebe el aborto de los bebés anencefálicos y abra el camino a la legalización del aborto por cualquier motivo.

A principios de julio, el entonces presidente del STF, Marco Aurélio Mello, decidió liberalizar este procedimiento, autorizando que se anticiparan los partos de los bebés con esta anomalía para apresurar su muerte. Como se sabe, esta malformación congénita implica siempre la muerte del concebido, por no haber desarrollado uno o dos hemisferios cerebrales.

En agosto, los integrantes del tribunal decidieron que no revisarán la decisión de Mello sino que juzgarán directamente el mérito de este aborto en un debate programado para mañana.

Según advirtió el Movimento em Defesa da Vida (MDV), “se trata de la punta de lanza para la liberación total del aborto en Brasil”.

Para el MDV el objetivo principal de la jugada judicial en el STF “es ampliar paso a paso los casos de aborto permitidos por la ley para acostumbrar a la sociedad a enfrentar la muerte de niños inocentes como cosa ‘normal’ o como ‘un derecho de la mujer’, hasta finalmente legalizar el aborto, irrestrictamente, en cualquier circunstancia. Si no nos movilizamos ahora, después podrá ser muy tarde”.

El Procurador General de la República, Cláudio Fontelles, se ha manifestado en contra del proceso y pidió archivar el pedido de Mello porque sostiene claramente que el aborto de cualquier bebé es una violación del derecho a la vida.

El MDV y otras asociaciones piden a los brasileños ponerse en contacto con el STF y los Ministros para exigirles con respeto que se acojan al parecer de Fontelles y archiven el caso.

Para los que dudan que un bebé con anencefalia es un ser humano, el MDV sugiere visitar el sitio web http://www.defesadavida.com.br/stfanencefalos.htm  

Los pro-vida también sugieren a quienes quieran apoyar esta campaña por los no nacidos comunicarse con las autoridades involucradas por e-mail, fax e teléfono. A continuación incluimos los datos de contacto del STF.

Supremo Tribunal Federal
Fax: (61) 217-4020
Teléfonos: (61) 217-3000, (61) 217-4017,  (61) 217-4019.

E-mails de los integrantes del STF:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected][email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios