Brasileños velan restos de fundadora de Pastoral de la Infancia fallecida en Haití

|

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

Cientos de fieles acuden al Palacio de las Araucárias, enCuritiba, para velar los restos de ladoctora Zilda Arns Neumann, fundadora de la Pastoral de la Infancia que falleció elmartes pasado durante el terremoto que azoló Haití.

Asimismo, de todas partes del país siguen llegando mensajesde solidaridad y que expresan la cercanía hacia la agente pastoral fallecida.“Era una mujer que honró a Brasil con su trabajo de total dedicación a la vida,a través de los niños y sus familias”, manifestó el Arzobispo de Bahía, Mons.Geraldo Majella Agnelo.

Por su parte, el presidente de la Regional Sur 1 de la Conferencia de ObisposCatólicos de Brasil, Nelson Westrupp, se refirió a Arns como una figuraemblemática para la memoria nacional que “jamás se apagará”. “Sus actitudesmaternas, su capacidad de organización yde liderazgo, son señales que figuran para siempre en los corazones de laspersonas que aprendieron a conocerla”, afirmó.

El Presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva también lamentóla pérdida de la fundadora de la Pastoral de la Infancia, a la vez que transmitió su pesar y solidaridadhacia el pueblo haitiano y las familias de las víctimas brasileñas.

Por otro lado, se informó que la Misa de cuerpo presente secelebrará mañana sábado 16 en el mismo Palacio de las Araucárias.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.