Brasileños celebran a María Auxiliadora con nueva parroquia

|

Numerosos feligreses de la Arquidiócesis de Niteroi participarán este 24 de mayo en la celebración de su Patrona, María Auxiliadora, que incluirá una multitudinaria peregrinación, una Misa solemne con el Arzobispo y la creación de una nueva parroquia en honor a esta advocación.

La celebraciones se llevarán a cabo, como todos los años, en la parroquia de los salesianos, ubicada en el barrio de Santa Rosa y dedicada también a María desde su fundación en 1883.

La imagen de Nuestra Señora Auxiliadora recibe homenajes durante todo este mes, tanto en la Basílica como en el monumento ubicado en el Morro de Atalaia. A las 7:30 a.m. se realiza la Novena y por la noche un acto de devoción, a cargo de las diferentes pastorales arquidiocesanas.

Este viernes 21 se llevará a cabo un concierto de la centenaria Banda del Colegio Salesiano. Asimismo, el sábado 22 por la tarde se iniciará la tradicional kermesse con una feria de artesanías en el Centro Comunitario Parroquial.

El domingo, víspera de la fiesta litúrgica, habrán Misas en los horarios normales por la mañana y el reinicio de la kermés en la tarde. A las 5:00 p.m. los feligreses se reunirán frente a la Basílica para salir en procesión por las calles hasta llegar al Gimnasio Don Bosco, donde se celebrará la Misa.

La fiesta central se realizará el lunes 24 y comenzará a las 6 de la mañana con actos de devoción en el monumento. La Misa solemne será presidida por el Arzobispo de Niteroi, Mons. Alano Maria Pena. A las 9 de la mañana el Prelado subirá al monumento donde presentará su homenaje a la Patrona de la Arquidiócesis.

Más en Vaticano

segunda parroquia dedicada a María Auxiliadora

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.