Brasil: Senado votará proyecto pro ideología de género y agenda gay

Brasil: Senado votará proyecto pro ideología de género y agenda gay
Senado de Brasil (Foto Wilson Dias/ABr (CC BY 3.0 BR)

Defensores de la vida y la familia de Brasil están pidiendo con carácter de urgencia a la comisión de Derechos Humanos del Senado que se archive el PLC 122, un proyecto de ley que busca criminalizar las manifestaciones contra la ideología gay.

También han solicitado al pleno del Senado que rechace un intento de introducir la ideología de género como directriz del Plan Nacional de Educación.

Para los defensores de la familia y líderes cristianos, estas medidas expondrán a los estudiantes a conceptos que deconstruyen la identidad humana como hombre y mujer y, como resultado, la noción fundamental de la familia.

Para los líderes cristianos, el proyecto legislativo, de autoría del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff, se disfraza de combatir la homofobia, pero introduce conceptos de género y el ambiguo término "orientación sexual", sin reconocimiento jurídico internacional, en la legislación brasileña.

Además, este proyecto de ley infringe el derecho a la libertad religiosa.

La iniciativa legislativa será votada en la mañana del 11 de diciembre, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal, presidida por la Senadora Ana Rita, conocida por su actuación a favor del feminismo en Brasilia (Brasil).

Más en Controversias

Esa misma tarde, se votará en el Pleno del Senado, el proyecto legislativo PLC 103-2012, del Plan Nacional de Educación.

Según se conoció recientemente, el senador Vital do Rêgo, cediendo a la presión del Ministerio de Educación, presentó una enmienda para el Plan Nacional de Educación, en el que se insertan directrices a favor de la ideología de género y de la "orientación sexual".

Para firmar y oponerse a la aprobación del PLC 122, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/pt-pt/813-pelo-arquivamento-do-plc-122-lei-da-mordaca-gay

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.