4 de julio de 2005 - 8:12 PM

Brasil multiplicará distribución gratuita de anticonceptivos

Redacción ACI Prensa

Brasil multiplicará distribución gratuita de anticonceptivos

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil anunciaron que en julio multiplicarán el volumen de anticonceptivos que se distribuyen gratuitamente, expandiendo el programa de control de la natalidad a casi todos los municipios del país.

Hasta el momento, son aproximadamente mil 300 los municipios donde se reparten de manera gratuita píldoras y preservativos a través de los centros de salud. De aplicarse el plan del ministerio, serán cerca de cinco mil 500 las localidades donde se entregarán los anticonceptivos.

En declaraciones a un medio local, el presidente de la Comisión Episcopal Vida y Familia, Mons. Rafael Llano Cifuentes, expresó su sorpresa por el anuncio. Sin embargo, el Prelado advirtió que “hasta los anticonceptivos de última generación provocan el aborto”.

En una primera etapa, el Gobierno repartió 4,5 millones de cajas de píldoras anticonceptivas. Para julio se prevé entregar 8,2 millones de cajas, más 62 millones de preservativos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios