Brasil: Monasterio de San Benito exhibe muestra internacional de pesebres

Brasil: Monasterio de San Benito exhibe muestra internacional de pesebres
Monasterio de San Benito en Sao Paulo. Foto: Wikipedia / Maik Pereira [CC-BY-2.0]

El Monasterio de San Benito, en Sao Paulo (Brasil), acoge en estos días la II Exposición Internacional de Pesebres del Mundo con el lema "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros".

Entre los diversos nacimientos, destaca el pesebre mecánico del monasterio, que tiene unas cien piezas entre molinos de viento, cascadas, fuentes y residencias; mide unos cuatro metros y muestra lo cotidiano de una pequeña ciudad con todas las profesiones de sus habitantes.

Los monjes benedictinos tuvieron la preocupación pastoral de exponer algunos de los pesebres existentes en la clausura del monasterio, para que fuesen apreciados por los visitantes.

En esta muestra colaboraron los Frailes Franciscanos Menores del Convento San Francisco de Asís, de la Província Franciscana de la Inmaculada Concepción de Brasil, detentores de una colección con cerca de 800 pesebres, de los cuales algunos son expuestos de forma anual, a lo largo de la tradicional "Exposición Franciscana de Pesebres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.