Brasil masivamente pro-vida y contra el aborto, demuestra encuesta

Brasil masivamente pro-vida y contra el aborto, demuestra encuesta

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma Sensus a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil, el país con mayor cantidad de católicos en el mundo se opone masivamente a la legalización del aborto y la pena de muerte, confirmado así su clara posición pro-vida.

La encuesta, realizada del 25 al 29 de enero de 2010 y publicada este 1 de febrero, reveló que el 73, 5 por ciento de la población en el país está en contra de la legalización del aborto.

"A pesar del lobby abortista –explica la nota– la 100º Encuesta CNT/Sensus confirma que Brasil no quiere la legalización del aborto en el país".

Asimismo, sobre la pena de muerte, la encuesta señala que el 55,2 por ciento de la población se opone a ella, "prácticamente igual porcentaje que hace diez años", frente a un 41, 2 por ciento a favor.

La síntesis de la encuesta (en portugués) puede ser leída en formato pdf en la siguiente dirección: http://www.cnt.org.br/portal/img/arquivos/Relatorio%20Sntese.pdf  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.