Brasil debe defender la familia y la vida por nacer, dice el Papa

|

Al recibir este lunes las cartas credenciales de la nueva embajadora de Brasil ante la Santa Sede, Vera Barrouin Machado, el Papa Juan Pablo II exhortó al país sudamericano a impulsar la lucha contra la pobreza, manteniendo su identidad católica.

En su discurso, el Pontífice recordó que Brasil es un país que “conserva en su mayoría la fe cristiana” y pidió que los brasileños “sigan fomentando y divulgando los valores de la fe, sobre todo cuando se trata de reconocer de modo explícito la santidad de la vida familiar y la salvaguarda del niño que va a nacer, desde el momento de su concepción”.

Tras hacer hincapié en el grave problema de la pobreza, Juan Pablo II afirmó que “el compromiso por atender las necesidades de los más desfavorecidos debe ser una prioridad fundamental. Me llena de satisfacción que su gobierno considere esto como un objetivo, para el que procura que confluyan los mejores esfuerzos y recursos”.

El Santo Padre señaló que la iniciativa del gobierno brasileño de cancelar la deuda externa de algunos países “permite entrever una demostración concreta de solidaridad y de estímulo para las poblaciones que viven al margen del desarrollo mundial”.

“Tal iniciativa –dijo el Santo Padre- viene a demostrar que todas las Naciones implicadas en esta empresa deben ser conscientes de que solamente una acción valiente y dispuesta al sacrificio por el bien común de todos permitirá contribuir a la redención de aquellos países más pobres”.

“Comulgando, por tanto, con las esperanzas de todos los brasileños, deseo asegurarle la decidida voluntad de la Iglesia de colaborar, dentro de su  misión propia, con todas las iniciativas al servicio de ‘todo el hombre y de todos los hombres’”, agregó Juan Pablo II.

Más en Vaticano

El Pontífice concluyó diciendo: “La fe y la adhesión a Jesucristo impone a los fieles católicos, también en Brasil, que sean instrumentos de reconciliación y de fraternidad, en la verdad, en la justicia y en el amor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.