25 de junio de 2003 - 2:11 PM

Bosnia quiere construir nueva sociedad en el perdón, señala el Papa

Redacción ACI Prensa

Bosnia quiere construir nueva sociedad en el perdón, señala el Papa

Al recordar su viaje del domingo pasado a Banja Luka, Bosnia Herzegovina, el Papa Juan Pablo II aseguró que encontró en el país balcánico "la voluntad de superar las dolorosas experiencias del pasado para construir, en la verdad y en el perdón recíproco, una sociedad digna del hombre y acepta a Dios". Durante la audiencia general de hoy, el Santo Padre también expresó su deseo de que Bosnia pueda realizar su deseo de entrar a la Unión Europea.

Según el Papa, fue “un viaje corto, pero intenso y cargado de esperanza para ese país sometido a tan duras pruebas a causa de los recientes conflictos”.

"El culmen del viaje fue la solemne liturgia eucarística con la beatificación de Ivan Merz, que propuse como ejemplo a los católicos, especialmente a los jóvenes, de aquel país", señaló.

“Pido a Dios -dijo- que, apoyados por la Comunidad internacional, esos pueblos estén en grado de resolver los complejos problemas aún abiertos, y puedan realizar la legítima aspiración de vivir en paz y de formar parte de la Europa unida".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios