La Fundación Madrina, de ayuda a las mujeres embarazadas, ha publicado junto con los Bomberos de la Comunidad de Madrid (España) un calendario solidario cuyos fondos irá a aumentar el número de pisos que la fundación tiene en la capital española y en el que viven madres con dificultades económicas.

El calendario solidario para el 2014 ha sido realizado con la colaboración de 14 bomberos y más de 25 niños, se podrán comprar por 7 euros en las peluquerías Marco Aldany y en las hambuergueserías Peggy Sue's.

Según informa el diario El Confidencial, el calendario solidario fue presentado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. Durante el acto de presentación, Fermosel subrayó el espíritu solidario y la vocación de ayuda de los efectivos de este Cuerpo de Emergencia y agradeció la iniciativa de participar en el calendario de la Fundación Madrina. El consejero de Asuntos sociales felicitó de manera particular al promotor de la iniciativa, un bombero que colabora de manera habitual con la Fundación Madrina.

Según ha declarado Jesús Fermosel, con lo recaudado "aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción, la ayuda y la dignificación de la mujer y la infancia". Además, Fermosel también ha precisado que la Comunidad de Madrid trabaja "con el firme compromiso" de apoyar a todas aquellas mujeres embarazadas y madres que no disponen de recursos para tener y criar a sus hijos solas.

Durante el 12 y 17 de noviembre los Bomberos de la Comunidad de Madrid recaudaron 1.750 kilos de alimentos, 1.000 de pañales y 75 de artículos de higiene para repartir entre familias en situación de necesidad de la región.

Durante el año 2012 la Comunidad de Madrid ha impulsado 28 iniciativas de ayuda a mujeres embarazadas con escasos recursos que llegaron a 7.112 mujeres. Según Fermosel, "estas ayudas son imprescindibles para asegurar y fortalecer una red de apoyo que garantice y proteja la continuidad de la calidad de la atención que se viene prestando a mujeres embarazadas o madres que deciden tener un hijo a pesar de las dificultades sociales y económicas en que se encuentran".