1 de febrero de 2011 - 3:59 AM

Bomberos acosados en desfile gay en EEUU ganan juicio en Corte Suprema

Redacción ACI Prensa

Bomberos acosados en desfile gay en EEUU ganan juicio en Corte Suprema

Cuatro miembros del Departamento de Bomberos de San Diego, California (Estados Unidos) ganaron un juicio contra esta ciudad por haber sido obligados a participar en un desfile del “orgullo gay” en 2007 en el que fueron acosados por homosexuales.

El 26 de enero la Corte Suprema del Estado de California rechazó la apelación de la ciudad de San Diego y ratificó el fallo de un juzgado local a favor de los cuatro bomberos que fueron obligado por su superiora lesbiana, a pesar de sus protestas, a participar en el desfile de 2007 reglamentariamente uniformados y en uno de los vehículos oficiales.

El acoso hacia los cuatro bomberos, casados y padres de familia, que marchaban obligados por sus superiores y en contra de su voluntad, consistió en agresiones verbales de carácter sexual explícito; además de insultos de grueso calibre.

Poco después del desfile, los cuatro bomberos presentaron una demanda contra la ciudad de San Diego. Tras un primer juicio trunco, el jurado del segundo juicio falló a favor de los demandantes.

Se les otorgó, en total, 34 mil 300 dólares por "estrés emocional" y el Jefe de bomberos estableció que la participación en futuros desfiles de este tipo sea voluntaria

La decisión del 26 de enero se basa en un fallo de la Corte Suprema estatal de California del 14 de octubre de 2010 en la que se establece que los bomberos no debieron participar del desfile gay contra su voluntad.

El abogado Joseph Infranco de la Alliance Defense Fund, a cargo de la defensa de los bomberos, expresó su deseo de que “este fallo dé por terminados los esfuerzos de la ciudad para defender su conducta de obligar a personas a participar en eventos de carácter sexual que están en contra de sus convicciones personales y morales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios