Bombero con severo daño cerebral despierta luego de 10 años

|

El 30 de abril fue un día histórico para la familia de Donald Herbert, un ex bombero de Buffalo. Luego de haber permanecido en lo que muchos llamaron un persistente estado vegetativo durante casi diez años... Donald sorprendió a todos cuando comenzó a hablar.

En diciembre de 1995 Herbert ayudaba a controlar las llamas de un incendio y de pronto colapsó el techo bajo el que se encontraba. El accidente le produjo un severo daño cerebral y desde entonces no había sido capaz de mantener una simple conversación y tampoco podía reconocer a sus seres queridos.

El sábado, de la nada, preguntó a la enfermera que lo atendía por su esposa e hijos. Momento después, cuando uno de sus familiares le preguntó como se sentía, respondió que “muy bien”.

Los abogados de Terri Schiavo –quien murió luego que una corte ordenara su ejecución por inanición en marzo– señalan que el caso de Herbert es prueba suficiente para demostrar que ella mereció la oportunidad de vivir.

El catedrático de la Universidad de Buffalo, Dr. Michael A. Meyer, manifestó que el caso de Herbert es inusual pero también es bastante alentador. En declaraciones al diario Buffalo News, Meyer indicó que “luego de tantos años es poco común ver un cambio tan dramático”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.