Bombardeos en Libia son cada vez peores, denuncia Obispo

|

El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció que los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital del país "son cada vez más agresivos".

El Prelado indicó que "esta mañana, alrededor de las 11, mientras estaba en medio de una reunión con una docena de periodistas han estallado 4 a 5 bombas a poca distancia".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Vicario Apostólico de Trípoli relató que "el hotel, en el centro de Trípoli, donde estábamos, se encuentra cerca del objetivo de los bombardeos. Todos hemos corrido a ver lo que había sucedido. No sé los detalles, pero es probable que hayan bombardeado el complejo de Bab-Al Ziziya (la residencia del dictador libio Muamar el Gadafi), donde parece que se están concentrando los ataques aéreos".

Tras el derrocamiento de los regímenes de Túnez y Egipto, en febrero de 2011 se iniciaron disturbios en Libia buscando la salida del dictador Muamar el Gadafi, que gobierna el país por casi 42 años. La repuesta del gobierno libio fue violenta, pagando mercenarios para combatir a los manifestantes.

Desde marzo de este año, la OTAN ha realizado ataques sobre blancos militares y estratégicos en Trípoli, buscando la rendición de Gadafi.

"No sé qué es lo que puede suceder, pero todo es posible. Sin embargo, la situación no se calma. Sólo espero que suceda algo en el frente diplomático para compensar al menos lo que esta sucediendo en el militar", finalizó Mons. Martinelli.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.