Bomba contra iglesia católica deja tres muertos y decenas de heridos en Tanzania

Bomba contra iglesia católica deja tres muertos y decenas de heridos en Tanzania

Un nuevo atentado en contra de la Iglesia Católica en Tanzania dejó el trágico saldo de tres fallecidos y 60 heridos, al explotar una bomba en la inauguración de una parroquia el pasado domingo 5 de mayo.

La parroquia está ubicada en Olasiti, una ciudad cercana a Arusha al norte del país. En la ceremonia de inauguración de la nueva parroquia estaba presente el Nuncio Apostólico en Tanzania, Mons. Francisco Padilla y el Arzobispo de Arusha, Mons. Josaphat Louis Lebulo.

"Antes del corte de la cinta por parte del Nuncio, alguien arrojó una bomba contra la multitud, causando 60 heridos, y un muerto hasta ayer por la tarde, pero esta mañana han dicho que son tres fallecidos", informó a ACI Prensa, Paolo Taffuri, Coordinador de la ONG Familia Mundial de Radio María África con sede en Tanzania.

Taffuri confirmó que el Nuncio y el Arzobispo resultaron ilesos y se sabe que "la policía ha arrestado a una persona pero hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del ataque, si es que se trata de un individuo o de un grupo".

"No se puede decir aún si es un atentado particular por el Nuncio pero ha sido un atentado contra la Iglesia en general", señaló Taffuri.

Arusha ubicado al norte del país, es la capital turística de Tanzania. Desde esta ciudad se sale para visitar el Parque Nacional más importante del país y el Monte Kilimanjaro.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.