2 de abril de 2014 7:10 am

Bolivia: Presidente de Episcopado pide solución pacífica al conflicto minero

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Oscar Aparicio. Foto: Arzobispado de La Paz
Mons. Oscar Aparicio. Foto: Arzobispado de La Paz

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio, expresó su preocupación por los enfrentamientos entre los mineros cooperativistas y la Policía en Sayari (Cochabamba) por la nueva ley minera y que generaron dos muertos y decenas de heridos, por lo que exhortó al Gobierno y a los cooperativistas a buscar soluciones pacíficas para evitar una espiral de violencia.

“La violencia sólo genera violencia y, en nombre de Dios, la rechazamos como recurso, en todas sus formas. Lamentamos que el conflicto y la confrontación de fuerzas se hayan vuelto medios habituales para hacer valer los argumentos de una y otra parte y que, lejos de aportar verdaderas soluciones, alimentan la espiral de violencia y hacen peligrar la paz social en el país", manifestó el Presidente del Episcopado.

En nombre de los obispos, Mons. Aparicio pidió que se eleven oraciones por las víctimas, los heridos y sus familiares.

"Invocamos a los sectores movilizados y autoridades nacionales a extremar sus esfuerzos para evitar más enfrentamientos. Rogamos al Señor para que los responsables de uno y otro sector actúen con discernimiento y sabiduría para resolver prontamente esta situación, evitando mayores males y perjuicios a la población", exhortó el Presidente de la CEB.

Etiquetas: violencia, Bolivia, Paz, conflicto, Iglesia en Bolivia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios