Bolivia: Piden a Gobierno y prefectos diálogo sincero para superar crisis

|

El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) exhortó al Gobierno y a los nueve prefectos departamentales a recurrir al diálogo sincero y no a la estrategia engañosa para así poder superar la crisis existente a raíz de la aprobación oficialista de la nueva Constitución y de las autonomías por parte de algunas regiones.

"En democracia, el diálogo y la concertación son los instrumentos privilegiados para atender y dar soluciones duraderas a los problemas que históricamente afectan al pueblo, especialmente la pobreza y la marginación. El diálogo sincero busca un consenso real y posible con la participación de todos, poniendo sobre la mesa los temas en conflicto, con transparencia y respetando la legalidad", expresó un comunicado de la CEB.

En ese sentido, pidieron asumir "actitudes de auténtico espíritu de escucha, de respeto, de superación de desconfianzas y resentimientos, de búsqueda del bien común y de la verdad, y no como estrategia dilatoria y engañosa".

En bien de la unidad del país, indicaron, se deben "agotar todos los esfuerzos" en el diálogo emprendido por el Gobierno y los prefectos; así como "suspender todas las campañas de propaganda en uno y otro sentido" mientras dure este proceso.

"La respuesta a estos problemas nos concierne a todos y no sólo a las autoridades. Es responsabilidad de cada uno asumir actitudes de tolerancia y respeto, sin ceder ante las tentaciones del desánimo, de las provocaciones o de las presiones de grupos extremistas", expresaron los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.