Bolivia: Obispo pide no creer todo lo que prometen candidatos

Bolivia: Obispo pide no creer todo lo que prometen candidatos
Mons. Braulio Saez Bolivia - Arquidiócesis de Santa Cruz

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Braulio Sáez García, llamó a los bolivianos a no creer todo lo que prometen los candidatos políticos y más bien abrir "los ojos y oídos" y dejarse guiar por la sabiduría que viene de Dios.

El 29 de marzo los bolivianos elegirán a las nuevas autoridades regionales, municipales y departamentales.

"Somos creyentes y no podemos vivir de cualquier manera, ni aceptar ingenuamente todo lo que nos propone esta sociedad consumista y mercantilista. No podemos aceptar todo lo que se nos está diciendo ya en las campañas electorales, que acaban de comenzar", señaló durante la Misa dominical.

El Prelado dijo que "hay que abrir los ojos y los oídos, para saber interpretar lo que vamos a oír y ver en los canales de televisión, la radio, la propaganda callejera. No nos dejemos engañar, queridos hermanos".

El Obispo Auxiliar indicó que el ser humano solo debe dejarse guiar por la sabiduría que viene de Dios. "Tenemos que sacar (esa sabiduría) a la luz y manifestarla siempre. (Recuerden) que se ha manifestado también a lo largo de la historia de la salvación", recordó.

Finalmente, Mons. Sáez invitó a que en este nuevo año los bolivianos se introduzcan en el misterio del amor, de la transparencia y de la verdad, que es la palabra de Dios, la cual "ilumina para vivir el amor, la fe y la esperanza".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.