21 de marzo de 2013 - 5:38 AM

Bolivia: Habrían detenido a implicados en robo de joyas de Virgen de la Merced

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Bolivia: Habrían detenido a implicados en robo de joyas de Virgen de la Merced

Fuentes policiales confirmaron a la prensa la detención de dos personas que estarían implicados en el robo de las joyas de la Virgen de la Merced en Potosí (Bolivia), valorizadas en medio millón de dólares.

Según informó Iglesiaviva.net, se trata de una mujer que conocía la ubicación del cofre dentro del templo y que reconoció ser quien tomó contacto con los delincuentes que cometieron el robo; y de Armando Relos Laime, considerado el líder del grupo cuyos miembros también ya estarían identificados.

El robo ocurrió la madrugada del sábado, cuando los ladrones rompiendo las chapas de las puertas y, tras ingresar a la sacristía, abrieron el ropero empotrado y hallaron el cofre en el subsuelo.

El cofre de acero tiene doce cerraduras y según explicó el prioste Daniel Oropeza Alba, el robo fue cometido por al menos cinco personas, que es el número necesario para sacar el cofre. Asimismo, explicó que los delincuentes deben de haber permanecido dentro del templo unas tres horas, pues también desmontaron objetos de plata del arco que acompaña a la Virgen en las procesiones.

Etiquetas: Ataques a Iglesias, Bolivia, Agresiones contra la fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios