Bolivia celebró el Día del Niño por Nacer en las calles

Bolivia celebró el Día del Niño por Nacer en las calles
Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia

Con el objetivo de celebrar el Día del Niño por Nacer, unas 70 mil personas salieron el 27 de marzo a las calles de Bolivia para manifestarse por la vida de la madre embarazada y del no nacido. 

"Ha sido una marcha festiva y multitudinaria, con mucha participación de jóvenes, niños y familias", expresó Víctor Hugo Valda, presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Por las calles se vio una multitud alegre, expresando consignas que decían "sí a la vida, no al aborto" y "viva la vida", entre otras.

La Marcha por la Vida se realizó a pocos días del encuentro de unos 200 líderes sociales, religiosos, estudiantiles, indígenas, entre otros, en el que declararon que Bolivia es un "país provida".

Allí se comprometieron a generar "condiciones sociales, políticas y económicas" que garanticen "el respeto y la promoción del valor de la vida humana, la dignidad de toda persona y el fortalecimiento de la familia", cita la declaración.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, Valda explicó que la marcha es un llamado para que los partidos políticos consideren políticas provida en sus campañas de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 20 de octubre próximo. 

"El 80% de los bolivianos está en contra del aborto, a favor de la vida y la familia", concluyó Valda. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.