7 de mayo de 2021 - 5:12 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de mayo de 2021 7:25 pm

Bolivia celebrará la Semana de la Familia destacando 7 rasgos de San José

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Semana de la Familia. Crédito: Pastoral Familiar Bolivia.
Semana de la Familia. Crédito: Pastoral Familiar Bolivia.

Entre el 10 y 16 de mayo la Iglesia en Bolivia celebrará la Semana de la Familia, en la que destacará la figura de San José.

Con este motivo la pastoral ha realizado un subsidio con una catequesis diaria, que destaca siete rasgos de San José. 

El 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, se invita a participar en la Misa presidida por Mons. Jesús Juárez, Obispo Responsable de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El también Arzobispo Emérito de Sucre exhortó a participar “activa y creativamente” en la Semana de la Familia boliviana.

La pandemia “ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios, que hacen de la Iglesia una ‘familia de familias’, un verdadero hogar, una casa que acoge con brazos abiertos, una escuela donde se aprenden y viven los valores del evangelio y un hospital que sana y cura las heridas”, expresó Mons. Juárez.

“Hoy más que nunca es necesario anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano”.

En ese sentido, necesitamos “hacer de las familias protagonistas de la pastoral familiar. Para ello se requiere un esfuerzo evangelizador y catequético dirigido a ella, ya que una familia discípula se convierte en misionera, acompañando a los jóvenes en la formación del amor verdadero y de la entrega del don de sí mismos”, agregó.

A su turno, Mario Ríos, laico responsable de la Pastoral Familiar de la CEB, manifestó que San José es “un ejemplo para las familias”, entrega esa capacidad de “resiliencia, necesitamos encontrar la fuerza para poder salir y enfrentar los problemas que se nos han presentado en este tiempo y saber que la familia está en pie.

En ese sentido, la propuesta está dirigida especialmente a aquellas familias que estén pasando por este momento de dolor y dificultad.

Descargue el subsidio de la Semana de al Familia AQUÍ.

Más información en Pastoral Familiar Bolivia.

Etiquetas: Bolivia, San José, Día de la Familia, Semana de la Familia, catequesis familiar, Año de San José, Patris corde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios