El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, ordenó a Mons. René Leigue Cesari como Obispo Auxiliar, con lo que se convirtió en el primer obispo indígena de la Arquidiócesis.

Según informó la agencia Fides, el Cardenal Terrazas agradeció a Mons. Leigue por aceptar esta misión a pesar de las dudas y la debilidad humana, y le ha recordado que el obispo está llamado a ser ministro de la unidad y testigo de la verdad.

Durante la ceremonia realizada el 16 de enero, el Purpurado dijo que se siente satisfecho al ordenar obispo a un hombre nacido y formado en Santa Cruz.

“Doy las gracias a Dios porque podemos tener una guía segura para el pueblo, una palabra alentadora en toda circunstancia, una presencia amigable, una presencia hecha sonrisa, una presencia que anime a todos...una presencia que nos lance a anunciar a todos la capacidad que tiene nuestro pueblo de poder recibir a Dios, de amarlo y de decir con claridad y valentía a todos los que nos preguntan por qué creemos esto que celebramos y vivimos constantemente”, afirmó”.