Bolivia: Campaña de solidaridad con damnificados por inundaciones

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Oscar Aparicio Céspedes, anunció la Campaña Nacional de Solidaridad "Hay mayor felicidad en dar que en recibir", para intensificar la ayuda a las cerca de 14 mil familias damnificadas por las inundaciones que ocurren en varias partes del país.

En un comunicado difundido el 3 de marzo, el Prelado indicó que el "momento simbólico (de la campaña) será el segundo domingo de cuaresma, 20 de marzo, al que declaramos ‘Día Nacional de Oración y Solidaridad con los Damnificados’".

Indicó que los obispos ven "con profundo dolor" los graves daños provocados desde hace algunas semanas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado 52 muertos; sobre todo "cuando los pronósticos oficiales señalan que los efectos negativos del fenómeno ‘La Niña’, todavía serán persistentes o mayores en las próximas semanas".

Explicó que la campaña será coordinada por Cáritas Bolivia y estará centrada en recolectar alimentos y demás objetos de primera necesidad, visitar y orar por los damnificados, así como invitar a los bolivianos a pedir "a gobernantes y sociedad civil a asumir con responsabilidad las medidas preventivas que sean necesarias y el cumplimiento estricto de las normas vigentes".

El comunicado también invitó a "abrir cuentas bancarias para la recolección de dinero que provenga de personas, empresas e instituciones que confíen su administración a los organismos de la Iglesia Católica que difundirá oportunamente las fuentes y el destino de los recursos recibidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.