Bolivia: Arzobispo pidió como regalo de cumpleaños que los jóvenes escuchen el llamado del Señor

Bolivia: Arzobispo pidió como regalo de cumpleaños que los jóvenes escuchen el llamado del Señor
Mons. Jesús Juárez. Foto: Arquidiócesis de Sucre

El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, que ayer cumplió 71 años, pidió como regalo a los jóvenes bolivianos que entreguen su vida a Cristo para ser sacerdotes y religiosas.

"Es mi mayor deseo", expresó el Prelado al invitar a los jóvenes a escuchar el llamado de Dios y ser sacerdotes.

En información difundida este jueves, el sitio web Iglesiaviva.net indicó que el Arzobispo de Sucre celebró su cumpleaños en medio de una serie de actividades con varios sectores de la sociedad local, pero la homilía de la Misa central se dedicó exclusivamente a los jóvenes.

Mons. Juárez compartió con los estudiantes su alegría, gratitud y compromiso que siente en su cumpleaños al haber sido llamado a ser sacerdote y gracias a esa vocación, haber estado a cargo de la Diócesis de el Alto y ahora de Chuquisaca.

"Ahora me mostró (Dios) Chuquisaca y mi compromiso es entregarme a ella en espíritu de verdadero sacrificio y entrega", afirmó ayer el Prelado.

Respetar derecho de partidos a presentar propuestas

Más en América

En otro momento, el Prelado hizo también un llamado a respetar el derecho de los partidos políticos a presentar sus propuestas electorales a la sociedad, de cara a las elecciones del 12 de octubre.

"En tiempo de democracia hay libertad de expresión y de movilidad. Si a un partido se le prohíbe o impide ingresar a una zona, esos no son gestos democráticos, sino de intolerancia, de dictadura", sostuvo el martes a Cadena A.

El Arzobispo hizo esa reflexión luego de que la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonilda Zurita, afirmara que "los dirigentes del trópico de Cochabamba no permitirán el ingreso de la oposición a esa región para que realicen su campaña electoral".

Mons. Juárez dijo que "no se puede recurrir a la violencia para impedir que candidatos, sean del partido que sean, puedan presentar a la población los programas que tienen para que el ciudadano pueda avanzar en mayor desarrollo y que el bien común sea respetado y que todos disfrutemos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.