Bogotá y México organizarían maratón paralelo de confesiones en noviembre

|

Los Caballeros de Colón (México) recibieron desde el Arzobispado de Bogotá (Colombia) comunicaciones en las que se manifestaba el "interés de que ambas arquidiócesis pudieran realizar una maratón de confesiones" al unísono en noviembre próximo", en las catedrales de ambas capitales, como preparación para el tiempo de Adviento.

La iniciativa del Arzobispado de Bogotá, viene tras la maratón de confesiones por Cuaresma que realizó la Arquidiócesis de México el pasado 21 de febrero de 2010, previo al 1º domingo de Cuaresma.

Según señala la nota de prensa del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), "hasta el momento, los Caballeros de Colón junto al equipo litúrgico de la catedral mexicana han establecido los canales de intercambio de ideas y logística para que próximamente en la Catedral de Nuestra Señora de la Esperanza (Bogotá) los sacerdotes puedan recibir en toda una jornada a los fieles en el Sacramento de la Reconciliación".

"No se descarta que esta Maratón de Confesiones pueda ser promovido y adoptado por la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe (CELAM) y que las principales diócesis del continente puedan participar de este maratón en sus catedrales y santuarios", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.