4 de mayo de 2008 - 7:18 PM

Bloquean medida pro-vida que frenaría abortos en Florida

Redacción ACI Prensa

Bloquean medida pro-vida que frenaría abortos en Florida

El Senado de Florida bloqueó un proyecto de ley que obligaba a las mujeres en el primer trimestre del embarazo a someterse a una prueba de ultrasonido antes de abortar.

Según el anteproyecto del Senado, a los médicos se les exigiría mostrarles a las mujeres embarazadas con menos de tres meses de gestación un monograma y explicarles el significado de la imagen. Aunque las mujeres podrían rehusar ver la imagen firmando un documento, tendrían que someterse al ultrasonido.

La medida exoneraba de la prueba a las víctimas de violación sexual, incesto, violencia doméstica o tráfico de mujeres, o a las que alegaran razones graves de salud para hacerse un aborto.

En la Florida, los ultrasonidos ya se requieren en abortos antes del segundo y tercer trimestre de gestación, pero éstos representan solo el cinco por ciento de los 95 mil abortos que todos los años se realizan en este estado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios