Bloquean investigación con células estaminales embrionarias impulsada por Obama

Bloquean investigación con células estaminales embrionarias impulsada por Obama
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Este lunes una corte federal en Estados Unidos decidió bloquear una enmienda impulsada por la administración del Presidente Obama con la que se promovía la investigación con células estaminales embrionarias. Diversos grupos pro-vida han aplaudido la medida.

El Instituto Nacional de Salud (NHI; por sus siglas en inglés) emitió el año pasado una guía en la que se promovía el uso de fondos federales para estas investigaciones. Sin embargo este lunes el juez Royce Lamberth decidió rechazarla explicando que esta política viola la ley federal.

Al respecto diversos grupos pro-vida expresaron su beneplácito. Uno de ellos, el Alliance Defense Fund, señaló que "los estadounidenses no pueden estar obligados a pagar por experimentos –prohibidos por una ley federal– que destruyen la vida humana".

"La corte simplemente está reconociendo la existencia de una ley aprobada por el Congreso que impide que los estadounidenses paguen por la experimentación con embriones humanos", dijo el consejero legal del ADF, Steven H. Aden. "A nadie se le debería permitir decidir si una vida es o no valiosa", añadió.

Por su parte el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, resaltó que la decisión del juez Lamberth "es un claro rechazo al intento de la administración Obama de ignorar una ley que claramente prohíbe la financiación de la investigación que involucra la destrucción de embriones humanos".

"En vez de concentrarse en la investigación que destruye embriones, el gobierno debería concentrar sus recursos en las células estaminales adultas que ya están mejorando la salud y salvando la vida de pacientes con cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, lesiones a la médula espinal y muchas otras dolencias", explicó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.