Bloque de ONGs anti-vida quiere recuperar aborto terapéutico en Nicaragua

|

Un bloque de ONGs anti-vida trata de derogar el veto al aborto terapéutico aprobado hace algunos meses en el país, con un recurso de inconstitucionalidad presentado ante la Corte Suprema de Justicia nicaragüense.

Según informó la prensa local, sociedades médicas y movimientos feministas, junto al polémico Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y asesores legales internacionales, impugnaron ante la Corte Suprema de Justicia la reforma al Código Penal que penaliza la figura del aborto terapéutico.

El aborto terapéutico fue derogado tras una masiva campaña de defensa de la vida con el respaldado del hoy ex presidente Enrique Bolaños.

Según la líder feminista María Martha Blandón, el bloque debía esperar 60 días después de publicada una norma para apelar la resolución, y este período vence el 15 de enero. “Este recurso será recibido por la Sala de lo Constitucional, pero como es un recurso que atenta contra la Constitución y el derecho fundamental de la vida, la respuesta tiene que ser dada por la Corte en pleno”, dijo.

La Corte tendría cuatro meses para estudiar el caso y convocar expertos para tomar una decisión. “Sabemos que no son expertos en temas de derechos humanos, salud y derechos reproductivos, pero esperamos que esta vez seamos llamados y poder exponer la pertinencia de nuestro recurso”, arguyó la feminista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.