Blindaje pro-vida en Jalisco pospuesto hasta agosto

|

El Congreso del Estado mexicano de Jalisco decidió postergar hasta el mes de agosto la ley que busca blindar en la Constitución estatal el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, oponiéndose así a cualquier intento de despenalizar el aborto, como ya ha sucedido en Ciudad de México.

Según indica la prensa local, el dictamen o iniciativa popular que busca defender la vida de los no nacidos, no fue debatido hoy tras "un acuerdo político de última hora entre diputados del PAN y del PRD" que hizo que el proyecto solo pasara por una primera lectura.

Para aprobarse, la iniciativa popular debe recibir el voto favorable de 27 de los 40 legisladores. Con lo sucedido hoy, esta iniciativa será nuevamente discutida en una segunda lectura en el mes de agosto.

Sobre esta decisión, activistas pro-vida locales han precisado que el blindaje que busca defender la vida del no nacido desde la concepción, queda así "en el aire".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.