#Blacklivesmatter: La genial respuesta de una provida africana a Planned Parenthood

#Blacklivesmatter: La genial respuesta de una provida africana a Planned Parenthood
Obianuju Ekeocha. Credito: Facebook Culture of Life Africa

La activista provida africana Obianuju Ekeocha respondió a un tuit de la corporación abortista Planned Parenthood (PPFA), que se manifestó devastada "por la violencia contra las vidas negras", al recordarle que la institución estadounidense se fundó sobre la base de "principios racistas y eugenésicos".

"Estamos devastados, afligidos e indignados por la violencia contra las vidas negras.  Tenemos que seguir exigiendo responsabilidad, justicia y el fin de la desigualdad que sigue definiendo cada momento de la vida para la América Negra de las instituciones racistas que defienden la supremacía blanca", escribió PPFA en su cuenta de Twitter el 1 de junio.

El tuit de PPFA fue publicado en el contexto de las violentas protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre negro de 46 años que murió tras ser sujetado por el policía Derek Chauvin que puso la rodilla sobre su cuello durante varios minutos. El agente y otros tres oficiales fueron despedidos tras lo ocurrido.

Ekeocha, fundadora de Cultura of Life Africa (COLAfrica) respondió el 3 de junio a la corporación abortista de esta forma: "Queridos Planned Parenthood. Fueron fundados sobre la base de principios racistas y eugenésicos. Van a tener que dejar esto fuera".

Asimismo, Lila Rose, presidenta y fundadora de Live Action en Estados Unidos, cuestionó a Planned Parenthood y escribió el 4 de junio que "si están devastados por la violencia contra las vidas negras, ¿por qué la perpetúan en sus clínicas de aborto todos los días?".

"Las mujeres negras sufren el aborto en una tasa que es 3 a 5 veces más alta que las mujeres blancas. 650 bebés negros son asesinados diariamente, cientos en sus instalaciones. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)", agregó.

Más en Mundo

Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute, dijo a ACI Prensa este 5 de junio que "son hechos conocidos tanto el racismo de la fundadora e ícono de PFFA, Margaret Sanger, como que estadísticamente PPFA realiza mucho más abortos en mujeres negras".

"Si hoy dicen que quieren terminar con lo que llaman 'supremacía blanca' o proclaman #BlackLivesMatter, la mínima coherencia y seriedad frente a la opinión pública les exigiría cambios radicales, incluso hasta de nombre. Y eso creo que no lo van a hacer", agregó.

El líder provida dijo que "esto podría ser un ejemplo típico de la actividad política en la era de la posverdad, donde la verdad ya no interesa y las conveniencias políticas están por encima de los hechos verificables".

"Hoy vemos cotidianamente tremendas contradicciones en las noticias como líderes feministas que golpean o matan a sus parejas lesbianas o gobernantes socialistas que hunden a sus compatriotas en la pobreza, mientras ellos y sus familias terminan inmensamente ricos. Son tiempos difíciles para aquellos que todavía quieren regir su vida por la búsqueda del bien y la verdad", concluyó Polo.

El racismo de Planned Parenthood

Margaret Higgins Sanger, una de las fundadoras de Planned Parenthood, defendía una serie de postulados eugenésicos y racistas para el control natal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra", escribió Sanger en una carta de diciembre de 1939 enviada al Dr. Clarence Gamble sobre su "Proyecto Negro", con el que buscaba desaparecer la población afroamericana en Estados Unidos mediante políticas de control natal.

En un artículo publicado en el sitio web The Pulse en agoto de 2016, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui advirtió que además de "realizar abortos y vender partes de los cuerpos de bebés, Planned Parenthood tiene una historia de explotar a los hispanos y otras minorías con fines de lucro".

"Cerca del 80 por ciento de todos los centros de abortos quirúrgicos están a poca distancia de un vecindario negro o hispano", advirtió entonces.

En julio de ese mismo año, el activista provida negro Ryan Scott Bomberger publicó el artículo "#Blacklivesmatter, la culpa blanca y el marketing del racismo" en el que denuncia que "Planned Parenthood mata más vidas negras desarmadas en un día que la policía en un año", llegando a 266 al día, con lo que en el periodo entre 2014 y 2015 la corporación abortista recibió "más de 200 millones de dólares".

"La hipocresía es clara en los líderes del #BlackLivesMatter que recientemente anunciaron su solidaridad con el movimiento proaborto. Aparentemente las vidas negras importan solo algunas veces", denunció.

En 2012, Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y fundadora de la Fundación King of América (Rey de América), denunció que desde la década de 1960 el aborto exterminó, hasta ese momento, a 14 millones de niños negros en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.