Bisabuela de 84 años de “fe firme” fue una de las víctimas del tiroteo en Fort Lauderdale

Olga junto a su esposo Ralph. Foto: Facebook de Transfiguration Catholic Church.
Olga junto a su esposo Ralph. Foto: Facebook de Transfiguration Catholic Church.

WASHINGTON D.C., 10 Ene. 17 / 12:10 pm (ACI).- “Siempre estuvo guiada por su fe fuerte en Dios”. Así recuerda Tim Woltering a su madre, Olga, de 84 años, una de las víctimas del tiroteo del 6 de enero, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida (Estados Unidos).

El 6 de enero, un hombre abrió fuego en la zona de reclamo de equipaje del Terminal 2 del aeropuerto, matando a cinco personas e hiriendo a 8. Esteban Santiago-Ruiz, un joven ex militar con problemas mentales, fue detenido por las autoridades en calidad de sospechoso.

Las autoridades han identidicado a cuatro de los cinco fallecidos. Además de Olga, murieron Terry Andres, de 62 años; Michael Oehme, de 57; y Shirley Timmons, de 70.

Olga Woltering asistía a la iglesia católica de la Transfiguración, en Marietta, al norte de Atlanta, estado de Georgia. Su esposo, Ralph, es miembro de los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo.

En un mensaje publicado por la página de Facebook de la parroquia, Tim Woltering expresó su “sincero y sentido agradecimiento a todos los amigos de papá y mamá en (la iglesia de la) Transfiguración por su ayuda y oraciones”.

“El corazón y el alma de mamá descansaron en esta Iglesia y en su comunidad llena del Espíritu Santo”.

Tim, a nombre de toda su familia, recordó que su madre “fue una amorosa esposa, madre, abuela, bisabuela y buena amiga de muchos. Ella, junto a nuestro padre, Ralph, es la piedra angular de nuestra familia, y, aunque ahora está ausente de nuestras vidas, permanece en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos para siempre”.

“Ella era una bendición para las vidas de su familia y amigos”, señaló.

Olga, recordó su hijo, “siempre estuvo guiada por su fe fuerte en Dios y permaneció muy activa en su iglesia”, dirigiendo “cursillos en la Iglesia para llevar el mensaje de Dios a otros, y habló a grupos sobre su fe personal como un testamento del poder del amor de Dios para nosotros”.

El párroco de la iglesia de la Transfiguración, P. Fernando Molina-Restrepo, señaló que “Olga era una de las personas más alegres, amorosas, cariñosas y comprometidas que he conocido. Esta es una tragedia terrible para todos aquí en la Transfiguración, especialmente porque Olga era muy amada”.

El P. Molina-Restrepo recordó que Olga y su esposo “han sido miembros de nuestra Familia de la Transfiguración desde octubre de 1978”.

“Que Dios le de consuelo a todas las víctimas de esta tragedia y que Dios le dé el descanso eterno a quienes murieron. Especialmente a nuestra amada Olga”, expresó.

El funeral de Olga se realizará en la iglesia de la Transfiguración el 12 de enero a las 11:00 a.m. (hora local). Según explica la parroquia, la familia ha recomendado que en lugar de arreglos florales se realicen donaciones al St. Jude Children's Research Hospital, en este enlace: http://giftfunds.stjude.org/olgawoltering.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Miami, Iglesia en Estados Unidos

Comentarios