Biden dice que obispos no pueden negar Eucaristía a políticos abortistas

Biden dice que obispos no pueden negar Eucaristía a políticos abortistas
Joe Biden. Crédito: European Parliament/Pietro Naj-Oleari (CC BY-NC-ND 2.0).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los obispos católicos no pueden negar la Eucaristía a los políticos que, como él, apoyan y promueven públicamente el aborto.

Así lo indicó el mandatario en declaraciones a la prensa este viernes, al ser consultado sobre la decisión de los obispos de Estados Unidos de redactar el borrador de un documento sobre la Eucaristía, que incluiría una sección sobre la dignidad para recibir la Comunión.

Al ser preguntado sobre el documento que impediría que "usted y otros que apoyan el aborto reciban la Comunión" y "¿cómo se siente al respecto?", el mandatario dijo que "ese es un asunto privado y no creo que eso vaya a suceder".

En la campaña electoral que lo llevó finalmente a la presidencia, Biden se expresó públicamente a favor de esta práctica, lo que hizo que en octubre de 2019 le negaran la Comunión en una parroquia de la Diócesis de Charleston.

Más en Controversias

En su plan de gobierno defendió también su intención de "expandir el acceso a la anticoncepción y proteger el derecho constitucional a un aborto".

Durante su mandato, Biden ha promovido diversas medidas a favor del aborto, como el rechazo de la Enmienda Hyde, que impedía el financiamiento del aborto en planes de seguro Medicaid.

Los obispos de Estados Unidos aprobaron la redacción del borrador del documento sobre la Eucaristía con 168 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones. En este caso bastaba la mayoría simple, pero la moción fue apoyada por alrededor del 75% de los prelados.

El esbozo para el borrador, presentado por el comité de doctrina del Episcopado, incluye la enseñanza de la Iglesia sobre la presencia real de Cristo en el sacramento, el domingo como día del Señor, la Eucaristía como sacrificio y la dignidad para recibir la Comunión.

El comité de doctrina del Episcopado liderará ahora el proceso del borrador del documento, con el apoyo de otros comités episcopales.

El borrador podría estar listo para la siguiente asamblea de obispos programada para noviembre, que debería realizarse de manera presencial en Baltimore.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.