8 de enero de 2015 - 4:53 PM

Bicentenario de Don Bosco en Argentina es declarado de interés del gobierno nacional

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen: Sitio web oficial bicentenariodb.org.ar
Imagen: Sitio web oficial bicentenariodb.org.ar

A través de la Secretaría Nacional de Culto, el gobierno nacional de Argentina declaró de interés las celebraciones que la Obra de Don Bosco realizará en el 2015 con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco y con el lema “Don Bosco, 200 años con vos”.

Según el artículo publicado en la web de los Salesianos en Argentina, Inspectoría Ceferino Namuncurá, en dicha declaración se destacó que el objetivo de las celebraciones es profundizar en el santo, quien estuvo comprometido con la educación y formación de niños y jóvenes, así como con la transformación social de los sectores más vulnerables.

Del mismo modo, la Secretaría de Culto señaló que en el 2015 se cumplen 140 años del arribo de los primeros salesianos al país natal del Papa Francisco, y destacó la labor que esta congregación desarrolla al servicio de los más necesitados.

La Obra de Don Bosco en el país cuenta con escuelas de inicial, primaria, secundaria, agro-técnicas, industriales, de formación profesional, capacitación laboral, hogares de niños y centros de prevención y de misión. En ese sentido, 745.585 personas forman parte de estos servicios y están distribuidas en 131 sedes que los salesianos animan en 21 provincias argentinas.

Por último, los salesianos afirman que esta declaración motiva a continuar pensando las celebraciones del Bicentenario como una oportunidad para seguir sensibilizando sobre los derechos y posibilidades de los jóvenes más necesitados, traspasando incluso los espacios de las obras salesianas.

Como se sabe, Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 y este año se cumplirán los 200 años de su nacimiento. Por este motivo los salesianos argentinos han creado una web especial donde los interesados puedan seguir y vivir más intensamente las actividades celebrativas en honor al “Santo de los jóvenes”.

Para conocer más sobre las celebraciones por el Bicentenario de Don Bosco, se puede ingresar a http://bicentenariodb.org.ar/

Etiquetas: Argentina, Don Bosco, Iglesia en Argentina, San Juan Bosco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios