Biblioteca invita a “drag queen” a leer cuentos a niños y resulta ser un abusador sexual

Biblioteca invita a “drag queen” a leer cuentos a niños y resulta ser un abusador sexual
“Drag Queen Storytime” en la Biblioteca Pública Multnomah (Estados Unidos) / Crédito: Biblioteca del Condado de Multnomah

La Biblioteca Pública de Houston (Estados Unidos) tuvo que pedir disculpas por permitir que un drag queen que fue condenado por abusar sexualmente de un menor, leyera cuentos infantiles a un grupo de niños.

En Estados Unidos la presencia de drag queens en las bibliotecas forma parte del programa nacional "Drag Queen Storytime". Los organizadores indican que su misión es promover  "amor y aceptación", pero los críticos aseguran que no tiene nada que ver con tolerancia, sino con adoctrinamiento en ideología de género.

Desde julio de 2019, grupos en favor de la familia y comunidades eclesiales buscan evitar que la Biblioteca Pública de Houston permita este tipo de enseñanza. En octubre, tres activistas profamilia presentaron una demanda para detener los eventos, pero fue rechazada.

En noviembre el grupo profamilia MassResistance exigió conocer los antecedentes de los drag queens. Pero como la biblioteca pública se negó, la agrupación realizó una investigación propia y desarrolló un informe de 163 páginas.

En la investigación, MassResistance descubrió que Alberto Garza, drag queen de 32 años que se hacía llamar Tatiana Mala Nina y que había estado leyendo a niños de tan solo 2 años en la Biblioteca Pública de Houston, había sido condenado en 2008 por abusar de un niño de 8 años.

El sujeto recibió cinco años de libertad condicional y supervisión comunitaria, y según Registro de Delincuentes Sexuales de Texas tiene un riesgo "moderado" de reincidencia.

Más en América

El viernes 15 de marzo la Biblioteca de Houston emitió un comunicado disculpándose públicamente y aceptando que no completó una verificación de antecedentes antes de que se le permitiera a Garza participar del programa.

"Lamentamos profundamente esta supervisión y la preocupación que esto puede causar a nuestros clientes. Nos damos cuenta de que esto es un asunto serio", sostiene el comunicado.

Además, la biblioteca dijo que se están tomando las medidas adecuadas para garantizar que se verifique a los participantes y así garantizar que no ocurran incidentes similares en el futuro.

Tracy Shannon, uno de los líderes de Mass Resistance en Houston, dijo en conferencia de prensa que "la mayoría de los padres no permitirían que esa persona se siente en esta biblioteca y sea presentado como un modelo a seguir para nuestros hijos. ¡Qué vergüenza, alcalde (Sylvester) Turner!".

En noviembre de 2018, ante el Concejo Municipal de Houston, Shannon dijo que "los artistas adultos que actúan en clubes nocturnos y tienen billetes de dólares en sus bustiers (prenda femenina similar a un corsé) por la noche no deben considerarse modelos para los niños pequeños".

"Debemos creer que no hay otra agenda que no sea leerles a los niños y promover la aceptación. Pero esto es lo que los organizadores dicen: 'El objetivo del programa es proporcionar modelos de roles queer positivos y descarados'. Un lector de Drag Queen Storytime dijo: 'Esta será la preparación de la próxima generación'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Para qué necesitan los niños pequeños modelos de conducta extraños? Las semillas de la confusión de género se están plantando en el Drag Queen Storytime. Por lo tanto, debemos saber más sobre la comunidad 'transgénero'. Su tasa de suicidio es tan alta como del 40%. Sus tasas de abuso de drogas y alcohol se elevan por encima de la población general", concluyó Shannon.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.