Biblioteca Apostólica Vaticana reabrirá sus puertas en septiembre de 2010

|

L’Osservatore Romano (LOR) anunció que la Biblioteca Apostólica Vaticana (BAV), cerrada para realizar una completa renovación el pasado 14 de julio de 2007, será reabierta al público el próximo 20 de septiembre de 2010.

La tarea de la BAV, explica Cesare Pasini, Prefecto de la BAV en un artículo publicado en LOR, tiene como tarea "acoger a los estudiosos en un clima de recogimiento y con espíritu de investigación. La normalidad para la Vaticana. Una normalidad que ha faltado desde hace tiempo".

"Al reabrir en tres años, lo primero que debe hacerse es agradecer anticipadamente a quienes volverán a estudiar en la Vaticana, restituyendo a la biblioteca su rol y a nosotros la alegría de garantizar el funcionamiento de la institución", añade.

Esto, prosigue, "es lo que interesa". "No se puede negar la emoción de volver a los propios lugares de servicio, pero el acontecimiento es sobre todo la presencia de los visitantes. Algunos meses después, del 11 al 13 de noviembre de 2010, está previsto un congreso sobre la Vaticana como lugar de investigación y como institución al servicio de los estudiosos".

En esos días, también habrá "una muestra en el Brazo de Carlo Magno que tendrá como título ‘Conocer la Vaticana. La Biblioteca Apostólica Vaticana: una historia abierta al futuro’. La Oficina Filatélica y Numismática Vaticana, de parte, suya, emitirá una serie de sellos dedicados a la biblioteca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.