Biblia es Palabra inspirada por Dios para salvación de los hombres, dice el Papa

Biblia es Palabra inspirada por Dios para salvación de los hombres, dice el Papa

En su mensaje a los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica, el Papa Benedicto XVI explicó que las Sagradas Escrituras son la Palabra inspirada por Dios que contienen la verdad que toda persona debe conocer para alcanzar la salvación.

En el texto dirigido al Cardenal William J. Levada, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica, y a sus miembros, con ocasión de la Asamblea Plenaria, en la que han afrontado el tema: "Inspiración y verdad de la Biblia", el Santo Padre resalta que "este tema es uno de los puntos principales de la exhortación apostólica post-sinodal ‘Verbum Domini’, que lo trata en la parte inicial".

"Una interpretación de los escritos sagrados que ignora u olvida su inspiración no tiene en cuenta su característica más importante y valiosa; su proveniencia de Dios", prosigue.

Benedicto XVI recuerda que en la misma exhortación apostólica "los Padres sinodales han destacado la conexión entre el tema de la inspiración y el de la verdad de las Escrituras. Por eso, la profundización en el proceso de la inspiración llevará también, sin duda, a una mayor comprensión de la verdad contenida en los libros sagrados".

"Mediante su Palabra, Dios quiere comunicarnos toda la verdad sobre sí mismo y sobre su plan de salvación para la humanidad. El compromiso de descubrir cada vez más la verdad de los libros sagrados equivale por tanto a tratar de conocer siempre mejor a Dios y el misterio de su voluntad salvífica".

El Papa resalta también que "es esencial y vital para la vida y la misión de la Iglesia que los textos sagrados se interpreten de acuerdo con su naturaleza: la inspiración y la verdad son los aspectos constitutivos de esta naturaleza".

Más en Vaticano

Así, Benedicto XVI asegura que los esfuerzos de los miembros de la Comisión en este campo "tendrán una verdadera utilidad para la vida y la misión de la Iglesia".

"En una buena hermenéutica no se puede aplicar mecánicamente el criterio de la inspiración, así como el de la verdad absoluta, extrapolando una frase o una expresión", dice el Papa.

Finalmente el Santo Padre indicó que "el plano en el que es posible percibir las Sagradas Escrituras como Palabra de Dios es el de la unidad de la historia de Dios, en una totalidad en la que los elementos se iluminan recíprocamente y se abren a la comprensión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.