Best seller "El Desafío del Amor" sobre el matrimonio llega a España

Best seller "El Desafío del Amor" sobre el matrimonio llega a España

"El Desafío del Amor", best seller que enseña que el amor no es un sentimiento sino una decisión, y que el matrimonio es una inversión a largo plazo que exige sacrificios, ha llegado a España tras ser un éxito de ventas a nivel internacional.

"Todo comenzó con la película FIREPROOF (A prueba de fuego) en 2008. Una cinta que por su presupuesto (apenas 500.000 dólares) y su trama (sobre el matrimonio) no debía estar llamada a la fama. Y, sin embargo, asombrosamente, más de un millón y medio de norteamericanos acudieron a verla, convirtiendo esta producción en un éxito sin precedentes para el cine independiente", afirmó Libros Libres.

La película relata el posible fracaso del matrimonio de un bombero con su esposa, dado que en la relación "ni uno ni otro sienten ya lo que les unió en un principio". Sin embargo, aún se mantiene en pie la voluntad para que el marido acepte jugárselo todo para reconquistar a su mujer, poniendo en práctica un libro que le regala su padre: "El Desafío del Amor".

Así, tras el éxito de la película, comenzaron a llegar tantas peticiones que los guionistas se vieron obligados a editar "ese reto de 40 días que cambia el matrimonio". En pocos meses se vendieron en Estados Unidos cinco millones de ejemplares, 375 mil en Iberoamérica y 180 mil en Brasil, entre otros países.

Libros Libres indicó que el texto señala que "el amor no es un sentimiento, sino una decisión: la de amar. La felicidad no consiste en dejarse guiar por el corazón allá donde nos lleve, sino guiarlo a él por donde debe ir. El matrimonio es una inversión a largo plazo, que en ocasiones exige sacrificios a corto".

En ese sentido, explica que el libro es "un exigente programa de 40 días, que incluye reflexiones, consejos prácticos, tareas concretas y mecanismos de autoevaluación que ayudarán a recuperar, si la hemos perdido, o a acrecentar, si nunca murió, la voluntad de convertir a nuestra pareja en el centro real de nuestra vida".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.