Berlusconi propone cambio constitucional ante negativa de Napolitano a firma de decreto

|

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha propuesto modificar la Constitución para que los decretos de urgencia, como el aprobado por el Consejo de Ministros para salvar a Eluana Englaro de la muerte, entren en vigencia sin necesidad de pasos posteriores, ante la negativa del Presidente de la República, Giorgio Napolitano, de ratificar el que fue aprobado por unanimidad en este caso que tiene en vilo a todo el país.

Tras la aprobación unánime del decreto que exige continuar la hidratación y alimentación de Eluana Englaro solo restaba la firma del Presidente Giorgio Napolitano. En un comunicado desde el Palacio del Quirinale se informó que "habiendo verificado que el texto aprobado no supera las objeciones de inconstitucionalidad por éste intempestivamente representadas y motivadas, el Presidente señala que no puede proceder a la emanación del decreto".

"Si no existiera la posibilidad de recurrir a los decretos, me dirigiré al pueblo para pedirle el cambio de la Constitución y del Gobierno", afirmó por su parte Silvio Berlusconi durante una rueda de prensa. "O firma el Presidente de la República o cambiaremos los decretos de urgencia previstos en la Constitución. Convocaré al Parlamento para aprobar en el plazo de tres días una ley que contenga la norma sobre la hidratación y la alimentación prevista en el decreto", añadió.

De otro lado, el Cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, comentó que "estoy profundamente desilusionado ante la decisión del Presidente de la República de no firmar el decreto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.